Etnia Eyewear Culture presenta lool
Si alguien tuviera que dibujar unas gafas reducidas a su mínima expresión lo haría así: lool. Dos líneas verticales flanqueando dos circunferencias. De ese impulso por buscar lo esencial surge lool, la nueva marca de Etnia Barcelona enfocada en el diseño, la ligereza y la funcionalidad.
El proyecto nace con el objetivo de crear la mejor bisagra sin tornillos. Logrado así construir unas gafas extremadamente ligeras, casi aéreas, pero a la vez muy resistentes.
Porque no hay nada tan bello como lo que resulta eficaz. lool se inspira en la arquitectura contemporánea y construye sus gafas como si fueran edificios, con toda la complejidad y precisión que eso conlleva.
Con un grosor de solo 0,5 milímetros y un peso mínimo de apenas cuatro gramos, las gafas de lool son un prodigio del diseño. Están pensadas para no dejar marcas y poder llevarlas durante todo el día.
Al prescindir de los tornillos, los modelos emergen ligeros y dúctiles, hechos a partir del acero 11r51, un metal inoxidable con propiedades flexibles que además resiste a la corrosión y a los arañazos. Los modelos de lool se acaban con partículas vaporizadas de metales puros, como el titanio, el paladio y el oro de 24 kilates. Se trata de un proceso limpio y seco, sin materiales peligrosos, que no genera residuos químicos ni contamina el agua. Por último, las monturas se pintan a mano con lacas de primera calidad y colores vibrantes. Todas las lentes utilizadas son Carl Zeiss, pura calidad óptica, con revestimiento antirreflectante y protección UV, lentes que resisten a cualquier impacto.
La tecnología Hub permite montar las gafas prescindiendo de los tornillos. Consiste en el doblado de una sola chapa de acero inoxidable, que hace que las varillas permanezcan firmes y sin aflojarse durante toda la vida de las gafas. Nuestros modelos se ensamblan de la manera mas sencilla, con un solo gesto y dos dedos de la mano.
Lool además apuesta por la sostenibilidad porque que no hay nada tan sostenible como lo que dura mucho. Utilizar los materiales de calidad y aplicar las mejores soluciones implica también producir y consumir con eficiencia.
lool sale al mercado con más de 82 modelos, divididos en tres grandes líneas:
- La serie Tectonic, minimalista y atemporal, se basa en una construcción fibrosa y articulada, con modelos ligeros y atrac- tivos en una amplia gama de colores.
- La serie Deco va un paso más allá. Bebe de la arquitectura optimista de Miami y del Art Deco neoyorquino. Sin miedo al lujo y a la sofisticación, utiliza oro brillante y cobre con múltiples detalles y da lugar a gafas arty que no pasan desapercibidas.
- Por último, la serie Stereotomic propone una estética rupturista. “Estereotómico” es el término arquitectónico que significa “tallado de la forma sólida”. Aquí se concreta en el uso de materiales densos comprimidos. Los modelos Stereotomic encontrarán su lugar en las boutiques de alta gama y en las ópticas que arriesgan con modelos vanguardistas.
Todas las gafas de lool se presentan en un estuche tan
dinámico y ligero como las propias monturas, con apertura magnética y un diseño depurado que garantiza la máxima protección.
lool es el resultado de un largo proceso de investigación y per- feccionamiento. lool es lo que pasa cuando se hace simple lo complejo. lool es tan sencilla y tan sofisticada como dibujar unas gafas sin tornillos, con dos rayas verticales y dos circunferencias. Es decir, las gafas en su mínima y en su máxima expresión.
“Menos, pero mejor, porque se concentra en los aspectos esenciales y los productos no están cargados de elementos no esenciales. Volver a la pureza, volver a la simplicidad”, Dieter Rams.

