Safilo lanza Smith Imprint 3D: las primeras gafas de nieve impresas en 3D y hechas a medida
El Grupo Safilo sigue creciendo en su proceso de transformación digital y se complace en anunciar el debut de la tecnología Imprint 3D, desarrollada y lanzada a través de la marca propia de Safilo, Smith.
Smith ha creado la tecnología Imprint 3D, pendiente de patente, para hacer frente a la amplia gama de formas y rasgos de la cara, eliminando al mismo tiempo el enfoque de talla única para el equipamiento deportivo. Siguiendo con el legado de la marca de romper con el diseño y la innovación, el lanzamiento inicial de la tecnología Imprint 3D de Smith se estrena con una gafa de nieve impresa en 3D, la primera en el mercado, que ofrece una mayor comodidad durante todo el día, la eliminación de las fugas de luz debidas a un ajuste inadecuado, la eliminación de los puntos de presión o los puntos calientes, y un campo de visión ampliado.
La nueva gafa Smith I/O MAG Imprint 3D es la primera gafa personalizada que se adapta a las características individuales de la cara de una persona. Utilizando la aplicación personalizada de Smith, los usuarios escanean su cara para capturar sus detalles y contornos únicos, lo que permite generar automáticamente una montura individualizada, imprimirla en 3D -utilizando la plataforma industrial Multi Jet Fusion de HP- y, finalmente, ensamblarla a mano en la gafa súper ventas Smith I/O MAG en las instalaciones de producción de Smith en Estados Unidos.
“La transformación digital de 360° de Safilo continúa. En el último año, hemos introducido múltiples innovaciones tanto en el área B2B como D2C. Hoy estamos muy satisfechos de ser los primeros en el mercado en haber estudiado una aplicación concreta de las nuevas tecnologías, con un producto final innovador entregado al mercado que sigue evolucionando las experiencias deportivas de nuestros clientes. El uso de tecnologías de vanguardia es parte del ADN de Safilo y representa un paso clave en nuestros objetivos de crecimiento.”, declaró Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo .
La gafa Smith I/O MAG Imprint 3D cuenta con las lentes de marca ChromaPop™, propiedad de Smith, ajustadas de forma única para ofrecer lo último en visibilidad y claridad más allá de las capacidades normales, amplificando el color natural y mejorando la definición.

