HomeGruposEl grupo Alain Afflelou amplía su negocio con la adquisición de Optical Discount

El grupo Alain Afflelou amplía su negocio con la adquisición de Optical Discount

Frederic-Poux-Presidente-Grupo-ALAIN-AFFLELOU-Eva-Ivars-Directora-General-ALAIN-AFFLELOU-Espana-y-Jorge-Molares-Director-General-de-OPTICAL-DISCOUNT

De izda. a dcha.: Fréderic Poux, presidente del grupo Alain Afflelou, Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España y Jorge Molares, director de Optical Discount en España.


La compra, que se anunciaba a nivel internacional el pasado 2015, supone una revolución en el sector óptico. Esta nueva firma comercializará gafas de marca con grandes descuentos. En lo que se refiere a lentes oftálmicas, existen ya acuerdos con los principales fabricantes, como Indo, Essilor y Hoya. La primera óptica de Optical Discount en nuestro país ya está operativa. El plan de expansión para los próximos dos años pasa por tener representación en todo el territorio nacional.
La noticia ha sido comunicada a los medios durante un desayuno que tuvo lugar en el Hotel AC Santo Mauro, de Madrid, el pasado 6 de abril. Al acto han asistido los máximos representantes de ambas cadenas: Fréderic Poux, presidente del grupo Alain Afflelou, Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España y Jorge Molares, director de Optical Discount en España.
Tal y como afirmó Fréderic Poux, el sector de la óptica está experimentando un importante crecimiento debido, principalmente a dos razones: la epidemia de miopía, que ha pasado a afectar de un 20 a un 40% de la población y sigue aumentando (en Asia el 80% de las personas posee este error refractivo). El otro motivo que impulsa este sector es el envejecimiento de la población. En el año 2020 un 19,5 % de la población de la Unión Europea será mayor de 65 años y se estima que este porcentaje alcanzará un 22,9% en el 2030. “La presbicia empieza a aparecer a partir de los 45 años y, a los 60 años, es muy raro aquel que no la padece”, afirmó Poux durante el desayuno de prensa.
Ante estas afirmaciones, cabe suponer que es un buen momento para lanzar un negocio como Optical Discount. Es la primera cadena óptica en OPTICAL-DISCOUNThaber desarrollado una amplia oferta de calidad, con grandes marcas a precios bajos, que responde a la compra inteligente que demanda el consumidor actual. Además, a su política comercial, basada principalmente en el modelo de franquicia, y a la satisfacción de las necesidades de los usuarios de gafas, se unen a los valores que sigue Alain Afflelou desde su creación.
El grupo Alain Afflelou ya anunciaba su adquisición a nivel internacional el pasado 2015, momento en el que Optical Discount estaba presente en Francia, Bélgica y Marruecos con 90 ópticas. Ahora su llegada a España supone un punto clave en el plan de expansión del grupo en el territorio nacional. La primera óptica de esta firma ya está operativa. Su desembarco en nuestro país se ha realizado en Madrid, concretamente en la calle Marcelo Usera 124, una de las arterias comerciales más potentes de la zona sur de la capital.
El objetivo en España es alcanzar las 200 ópticas (150 franquiciadas y 50 propias) en 3-4 años. Esto supone una creación de empleo unos 1000 empleos. El modelod e franquicia es ideal para los jóvenes que quieren empezar su carrera profesional con tienda propia.
OPTICAL-DISCOUNT-en-marcelo-UseraA nivel internacional, el grupo Alain Afflelou continúa creciendo con su llegada a Chile y China, países donde tienen planificadas sus primeras aperturas a corto plazo. “La llegada de Optical Discount a España es clave en la expansión del grupo Alain Afflelou tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro objetivo es fortalecer el modelo de negocio del grupo que satisface la demanda actual de muchos clientes para quienes la calidad y la accesibilidad son dos criterios clave a la hora de elegir sus monturas. Además, y con la firma Alain Afflelou en particular, estamos entusiasmados con la previsión de crecimiento a nivel internacional y el desembarco en China y Chile”, afirmaba Fréderic Poux, presidente del grupo.
Jorge Molares, director general de Optical Discount en España, añadía: “Es un honor para mí presentaros Optical Discount. Llegamos con muchas ganas de darnos a conocer y crecer en España, pero somos conscientes de que todo proceso de lanzamiento es difícil. Sabemos que de la mano de Alain Affellou, que ya cuenta con más de 300 ópticas en el territorio nacional, todo será mucho más fácil. Los dos seguimos la misma filosofía y valores y esto supone una gran ventaja”.
El grupo Alain Afflelou prevé un exitoso proceso de expansión de la nueva firma, de ahí que su objetivo sea alcanzar presencia nacional en los próximos dos años. A nivel internacional, Optical Discount aspira a alcanzar la cifra de 400 ópticas en 2018.