Kering Eyewear y ZEISS Sunlens dan un paso más en la fabricación de gafas sostenibles
Kering Eyewear y ZEISS Sunlens llevan años colaborando en el desarrollo y suministro de lentes solares. Este año se ha alcanzado un importante logro en la mejora de la huella de carbono de la fabricación de gafas de sol mediante el desarrollo de lentes solares fabricadas de manera más ecológica. Las lentes solares recientemente desarrolladas implican una parte significativa del material de base biológica, que complementa las monturas sostenibles de Kering Eyewear y proporciona a los consumidores una opción perfecta si quieren apostar por gafas de sol sostenibles. Estas nuevas lentes ya han sido certificadas por su mejora efectiva a lo largo de la cadena de valor por REDCert, un sistema de certificación acreditado por la Comisión Europea.
“Kering Eyewear y ZEISS tienen la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa ancladas en sus estrategias como prioridad. Como empresa con una base como propietario único y un legado de más de 130 años de responsabilidad corporativa, estamos tomando acciones sostenibles a lo largo de toda nuestra cadena de valor en nuestro camino hacia la neutralidad del dióxido de carbono en todas nuestras actividades para 2025 ” , afirma el Dr. Matthias Metz, presidente y director ejecutivo de ZEISS Vision Care. Presentar junto con Kering Eyewear las lentes solares con una huella de carbono significativamente mejorada es uno de los próximos hitos de la compañía para hacer que la producción de lentes solares sea más sostenible, destacando el uso de materiales de base biológica para electricidad renovable en la fabricación, que se activará para crear de manera sostenible mejores productos.
Como socios a largo plazo, Kering Eyewear y ZEISS comparten plenamente los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad. Desde el principio, Kering ha seguido la estrategia de sostenibilidad de Kering, construida sobre tres pilares clave: “Cuidar, colaborar y Crear”. Estos tres valores, compartidos en todo el Grupo, representan plenamente la visión de Kering Eyewear, donde, mucho más que una necesidad ética, la sostenibilidad es un motor de innovación y creación de valor, que realmente representa un núcleo principio de la empresa.
“Kering Eyewear demuestra su compromiso con los problemas de sostenibilidad todos los días, por lo que este tema es su máxima prioridad. Desde 2017, hemos buscado activamente materiales y procesos de producción para reducir el impacto ambiental, centrandonos en soluciones recicladas o de base biológica. Con miras al futuro, Kering Eyewear se centra en potenciar su imaginación sobre la sostenibilidad para respetar el medio ambiente, preocuparse por las personas y crear de forma innovadora ”, comentó Roberto Vedovotto, presidente y director ejecutivo de Kering Eyewear.
El nuevo material se introducirá gradualmente en las colecciones de sol Kering Eyewear FW21 en todas las marcas del portafolio. La producción responsable a lo largo de toda la cadena de valor y la continua búqueda de mejora es lo que motivó a ZEISS Sunlens, la división que produce lentes tintados planos, para desarrollar una lente más ecológica. Este proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono y certificar esta mejora a lo largo de la cadena de valor por parte de organizaciones independientes.
“Nuestro objetivo con esta lente sostenible es ser 100% conscientes de los recursos que se utilizan durante todo el proceso. y lo que representa el impacto general de esta lente: desde la materia prima hasta la lente terminada ”, dice Pietro Speroni, Responsable de ZEISS Sunlens. “Apoyar las ambiciones de sostenibilidad de nuestro socio Kering Eyewear y satisfacer la creciente demanda de los consumidores perfectamente con los valores de ZEISS: ver más allá de las limitaciones, permitir a los clientes desarrollarse más y contribuir nuestra parte para un futuro sostenible ”, añade el Dr. Metz.

