NO IDOLS: calidad, diseño y ecología
Con tal solo cuatro años de vida, la marca ha creado una colección de gafas de sol 360º respetuosa con el medioambiente. Se han remasterizado en versión ecológica algunos de sus best sellers, reduciendo al máximo el coste medioambiental de su fabricación.
La firma de gafas independiente NO IDOLS ha dado el salto definitivo a una producción sostenible. Desde su nacimiento, su fundador Àdam Balmas ha dirigido la marca hacia una producción eco friendly sin dejar de lado calidad y diseño. Todo está pensado y creado para minimizar al máximo el impacto de la huella ecológica: desde la misma gafa, pasando por la funda hecha de piel reutilizada, la gamuza fabricada a base de poliéster reciclado (PET) y finalizando en el packaging (de cartón reciclado) del que se ha eliminado el plástico en su totalidad.

El acetato orgánico y biodegradable es el material protagonista de la nueva colección. La introducción de este material en la producción,obtenido en su mayoría a base de plantas y fibras de algodón de primera clase, evita en gran parte el uso de aditivos y plastificantes químicos. De este modo, se reduce significativamente el uso de materiales fósiles y emisiones de CO2 durante la fabricación.
En esta línea, se ha sustituido el enchapado clásico de los modelos que incluyen metal por la innovación tecnológica llamada eco plating. Mediante el uso de esta nueva técnica se consigue no generar ningún tipo de desecho derivado de la producción minimizando, además, el consumo de agua y energía.
La pintura empleada para dar color a los diseños es igualmente ecológica. A diferencia de los tintes sintéticos que destruyen los ecosistemas, la pintura utilizada en la nueva colección es libre de plomo así como de otros agentes contaminantes.

