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Cuatro cosas que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu óptica

Cualquier pequeño empresario que dirija un negocio en planta calle es más o menos consciente de la importancia de la imagen que trasmite, pero… justo en ese “más o menos consciente” está precisamente la clave.

¿Cuánto lo eres tú?

Seguro que cuando miras a tu alrededor encuentras negocios, incluso dentro de tu propia competencia, que se han esmerado en su imagen y no tengas ninguna duda que esto afecta positivamente en sus resultados. Pero… ¿qué claves tienes que tener en cuenta si tomas una decisión tan importante como reformar? ¿Cómo asegurar que una inversión de ese calado tenga el retorno que necesitas? ¿Cómo adaptar la imagen de tu óptica a la tipología de tu público y conseguir un resultado final coherente? Para dar respuesta a estas preguntas, desde Apotheka Retail os hablamos de algunas claves y consejos que os vendrá bien tener en cuenta:

  1. Conoce a tu público: Define tu área de influencia y profundiza en los datos sociodemográficos y socioeconómicos que te rodean. Cuantifica el tráfico rodado y el tráfico peatonal. Debes conocerlo incluso en función de los días y las horas y en Apotheka Retail disponemos de toda esta formación que compartimos con nuestros clientes. Debes conocer también sus hábitos de consumo. Saber qué consumen y cuanto consumen también nos ayuda a conocer a tu público.
  2. Tu fachada habla de ti. Tu fachada es tu primera imagen y habla tanto de tu óptica como de ti. Tu profesionalidad, tu capacidad de actualización, la visión que tienen sobre ti y sobre tu negocio  tanto tu público en general como tus clientes en particular, no solo pasan por el despliegue de tu conocimiento a la hora de prestar servicio y vender producto. También pasa por la modernidad y actualización de tus instalaciones, y la fachada, como decíamos al principio del párrafo, es la primera imagen que obtenemos en los llamados negocios de proximidad.
  3. Ambientar para vender. Nadie mejor que tú conoce tu espacio, tu local. El lugar donde se desarrolla tu negocio y, por lo tanto, tu forma de vida. Sin embargo, te aconsejamos que rompas barreras, que salgas de tu propia zona de confort dejándonos pensar y proponerte nuevas maneras de interpretar tu espacio. Necesitarás crear un ambiente agradable pero sobre todo convertir esas experiencias en compras reales que dejen un recuerdo sólido en la retina de cada cliente.
  4. No solo de reformar vive el hombre. Es verdad que nuestra actividad principal es el diseño y, por lo tanto, las reformas siempre son una consecuencia de nuestra actividad. Sin embargo, somos totalmente conscientes de que tu negocio también va a necesitar mejorar sus procesos, posiblemente en la gestión pero particularmente en tu manera de comunicar. En Apotheka Retail sabemos cómo ayudarte y te aconsejamos que al mismo tiempo que pensamos en tu nueva fachada y tu nuevo espacio, pensamos también en comunicación digital, en gestión eficaz de redes sociales, en posicionamiento online y en la implantación de un plan de marketing para tu nueva óptica.
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