HomeGruposMasVisión colabora con la ONG Ulls del món
a

MasVisión colabora con la ONG Ulls del món

sahara-consultaMasVisión miembro del prestigioso grupo GrandVision, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la Fundación Ulls del món (Ojos del mundo) en el que dona más de 4.000 monturas para extender y garantizar la salud visual de algunas de las personas más vulnerables del mundo y contribuir, de la mano de Ulls del món, a la disminución de deficiencias visuales en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).
Los defectos refractivos son la principal causa de deficiencias visuales y, junto con las cataratas y otras patologías visuales, afectan a 285 millones de personas en el mundo. Sin embargo, según los datos de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, en las siglas en inglés), en el 80% de los casos las deficiencias visuales graves podrían evitarse. Desde su creación, Ulls del món ha contribuido a la erradicación de la ceguera evitable en países del tercer mundo a través de un modelo propio de salud ocular de calidad, integral, eficaz y eficiente. Un modelo que pretende facilitar el acceso de la población a la atención oftalmológica en el marco de los sistemas públicos de salud de cada territorio. Para ello, la Fundación forma a los profesionales locales para la práctica oftalmológica y optométrica y les proporciona los equipos y materiales necesarios para la revisión y el tratamiento de los pacientes.
MasVision se ha convertido, con esta donación, en un nuevo colaborador de Ojos del mundo haciendo posible que miles de personas puedan conseguir las lentes que necesitan para su vida cotidiana. Y amplía el foco de actuación de su misión principal participando en un prosahara-nensyecto enfocado a mejorar la salud visual de la población a través de la prevención de las deficiencias visuales aportando gafas a las personas que lo necesitan.
Campamentos de refugiados sahrauis: El pueblo saharaui vive en una situación de exilio desde hace casi 40 años en una zona desértica marcada por unas duras condiciones de vida. La sanidad depende, casi en su totalidad, de la ayuda exterior y la mayoría de proyectos son sostenibles gracias a la ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro y otros organismos internacionales. Las principales patologías oculares que encuentran estas organizaciones son cataratas, glaucomas y problemas relacionados con la córnea y se registran importantes problemas refractivos entre la población infantil.
Fundación Ulls del món/ojos del mundo: entidad sin ánimo de lucro nacida el año 2001 en Barcelona de la mano de Rafael Ribó (actual Síndic de Greuges de Catalunya) y el Dr. Borja Corcóstegui, presidente y vicepresidente de la Fundación respectivamente, que contribuye a hacer que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de los servicios locales de salud. Y también a crear las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. Asimismo, sensibiliza a la opinión pública de nuestro entorno respecto a las deficiencias en la sanidad básica de aquellas zonas.
sahara-opticaMasVisión es la cadena de ópticas que forma parte del grupo GrandVision, líder mundial del sector óptico con más de 6.000 distribuidas en 44 países. Con una amplia experiencia en el sector, +VISIÓN cuenta con 80 tiendas en España y responde a la corriente actual de “compra inteligente” consolidándose como óptico de referencia con la misión de facilitar el acceso a la salud visual a través de una oferta clara, transparente y honesta.
Para completar su oferta, +Visión cuenta con los córners y tiendas Solaris, especializadas en equipamientos solares. La cadena cuenta con más de 200 tiendas propias repartidas en todo el mundo, 6 de ellas en España y más de 1200 córners en las tiendas de óptica del grupo GrandVision en diferentes países. SOLARIS presenta las últimas colecciones de las mejores marcas de moda, con una amplia selección de productos todos ellos de tendencia y altísima calidad a un precio muy competitivo.