HomeGruposOPTICA2000 lanza OrCam MyEye 2.0, un dispositivo de visión artificial

OPTICA2000 lanza OrCam MyEye 2.0, un dispositivo de visión artificial

OrCam-Optica2000OPTICA2000 incorpora OrCam MyEye 2,0 en El Corte Inglés de Callao (Madrid), el revolucionario dispositivo de lectura y reconocimiento facial, que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía, ya que les describe lo que no pueden ver, identifica productos, lee textos y reconoce personas.
OrCam MyEye 2,0 consiste en una pequeña cámara inteligente, inalámbrica, muy ligera  y  discreta  que  se  monta  magnéticamente en la varilla de las gafas del usuario. Su sistema de  inteligencia artificial es capaz de  leer  instantáneamente  cualquier  texto  impreso o digital en voz alta así como identificar a personas (recuerda  caras)  y productos que previamente se han fotografiado y agregado a su  memoria.
OrCam MyEye 2.0 es el único dispositivo de visión artificial portátil que puede activarse haciendo un simple gesto con la mano, y sin la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente o Wi-Fi. Funciona con una batería que se recarga en 40 minutos y que permite su utilización mientras dura este proceso. En España estará disponible en castellano. El personal de OPTICA2000 formará a los usuarios para que puedan aprovechar al máximo las prestaciones de este dispositivo. Además, la compañía ofrecerá, a través de Financiera El Corte Inglés, fórmulas flexibles de financiación para facilitar su compra.
Se estima que en España hay más de 900.000 personas con problemas de baja visión.
Presentacion Orcam-El Corte InglesLos asistentes a la presentación han podido conocer a Alejandro Cerezo, un joven que perdió la visión tras sufrir un desprendimiento de retina cuando tenía 16 años, y que es usuario de Orcam MyEye.  Para Cerezo este dispositivo ” ha supuesto un cambio radical en términos de autonomía. Poder leer un texto es fundamental para mí que soy estudiante. Antes en la Universidad dependía muchísimo de la gente, de que me leyesen los textos. Ahora es tan sencillo como apretar un botón”.