Kodak Lens alza la bandera por una mejor visión
Los empleados de Kodak Lens se unen al Día Mundial de la Visión bajo el lema “Alza la bandera por una mejor visión”. En la foto vemos a los empleados de Kodak Lens David Berlanga, Arturo Estévez y Alicia de la Vega, alzando la bandera por una mejor visión.
Con esta acción, el objetivo desde Kodak Lens es concienciar a todo el mundo sobre la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado de la visión para evitar su pérdida y anima a la población para que acuda a su óptico-optometrista de confianza al menos una vez al año o cuando note algún problema visual. También lanza una serie de medidas básicas, entre ellas el utilizar lentes de calidad que nos garanticen una protección adecuada frente a los rayos UV. Según la OMS, en el mundo existen aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual por diversas causas y 39 millones son ciegas. Las dos principales causas de discapacidad visual en el mundo son los errores de refracción no corregidos (42%) y las cataratas (33%). Los problemas visuales están directamente relacionados con el fracaso escolar, ya que el 80% de la información adquirida por un niño pasa por su vista y también problemas de productividad, con consecuencias en la economía mundial. El Día Mundial de la Visión, convocado a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, se celebrará el 8 de octubre.

