HomeGruposLa Convención Vipsol 2017 se ha celebrado en el Parador de La Granja

La Convención Vipsol 2017 se ha celebrado en el Parador de La Granja

Convencion-Vipsol
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso acogió el fin de semana del 18 y 19 de octubre la VIII Convención de VipSol Ópticas. El evento tuvo lugar en el impresionante Parador, compuesto por la Casa de los Infantes y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones donde se celebraron las sesiones.
En una de las salas del Centro de Congresos y Convenciones de La Granja (Segovia), la presidenta de VipSol, Marisol Frutos, dio la bienvenida a los profesionales pertenecientes al grupo con la emoción contenida por el recuerdo del reciente fallecimiento de uno de sus miembros fundadores, Juan Carlos Serrano, tan gran amigo como excelente persona. “Ante el luctuoso hecho de la trágica pérdida de Juan Carlos –dijo Marisol– nos planteamos cancelar esta Convención Anual. Sin embargo, su viuda Mª Paz nos ha animado a celebrarla en su memoria y a transmitiros, en su nombre, el cariño demostrado”.
VIPSOL-LA-GRANJAAdemás de los ópticos-optometristas miembros del Grupo Vipsol estuvieron presentes Josep Bonmatí, director general de Visibilia España; Jesús Garzón, director general de Eurolent, y Josep Martinoli como representante de la marca Xavier Garcia. Éste último, en su intervención, destacó la labor creativa del diseñador Xavier Garcia e invitó a los ópticos presentes a ver y comprobar sus últimas creaciones, de diseño exclusivo y fabricación en acetato italiano y metal alemán.
Tras la intervención de Martinoli, el director general de Eurolent, Jesús Garzón, recordó especialmente a Juan Carlos Serrano “Fue él –comentó–, además de un gran amigo mío desde joven, quien me introdujo en este Grupo. Mi agradecimiento a él y a todos vosotros”. A continuación, Garzón hablo de la nueva imagen corporativa de Eurolent y la incorporación de nueva maquinaria de última generación a su taller de fabricación en Alcorcón (Madrid). “Junto a nuestra experiecia de más de 50 años fabricando lentes de contacto y como distribuidor de la firma Wohhl Contact Linsen (Zeiss Lentes de Contacto), esta nueva maquinaria nos permitirá dar a nuestros clientes la mejor calidad con los diseños más innovadores y producir lentes de contacto de prescripción contra pedido, lentes para ortoqueratología y esclerales”. Entre sus marcas destacó: Scleral Lens Permiflex. Asferica As 100, Permiflex Optim Comfort y Permiflex OrtQ. Tras terminar su alocución, Jesús Garzón entregó a Marisol Frutos una placa conmemorativa de agradecimiento y recuerdo hacia Juan Carlos Serrano, que la presidenta de Vipsol entregará a su viuda Mª Paz.  vipsol
El turno de conferencias finalizó con la intervención de Josep Bonmatí, director general de Visibilia. También destacó la emotividad de este día por la falta de Juan Carlos Serrano; recordó también que la empresa cumple este año su 25 aniversario y se refirió a la diferenciación como oportunidad de negocio, de futuro. Ante la proliferación de canales de distribución, desde Internet a las cadenas de descuento, dijo que Visibilia trabaja única y exclusivamente con el canal tradicional de ventas “el de las ópticas de toda la vida, las que ‘tiran’ de la salud visual”. “Creemos en este canal –prosiguió– y en su capacidad de hacer las cosas con profesionalidad. Este canal puede  diferenciarse y ofrecer productos exclusivos que no se venden a través de otros canales. Visibilia apuesta por el ‘canal óptico’ frente a otros como el ‘canal tienda web’ o ‘canal tienda proveedor’. Entre las cualidades del ‘canal óptica’ destacan: representa a la óptica tradicional, es altamente cualificado, es el ‘optico de cabecera’, su fortaleza es la montura oftálmica, la calidad a todos los niveles le augura un buen futuro, la diferenciación es uno de sus puntos fuertes, tiene la oportunidad de elegir proveedores fieles a su canal, compite con el resto de canales pero sin competir con los mismos productos ni entrando en la guerra de precios. ¿Y qué ofrecemos en Visibilia?: Excelente diseño , buen servicio, producto alemán, diferenciación, venta sólo en ópticas, profesionalidad, calidad, diseños exclusivos y margen”. Entre los valores y compromisos de Visibilia, Bonmatí destacó: “La calidad de unas monturas bien construidas, con los mejores materiales, excelente relación calidad-precio, renovación adecuada de muestrarios, buen servicio post-venta, excelente equipo humano, cercanía, complicidad y fidelidad. En cuanto a nuestros compromisos, he de resaltar que trabajamos con y para el canal óptico, actuamos rápidamente al ser informados de que un cliente decide vender nuestros poroductos por Internet, acordamos y buscamos las mejores soluciones con cada óptico para particpar del desarrollo de su ego, inovamos y aportamos valor y, en definitiva, ‘queremos ser vuestra fábrica’”. El director general de Visibilia España terminó su discurso recordando las marcas de su portfolio, entre ellas: Tom Tailor, Free Land, Betty Barclay, Masao, Moxxi Kaori e In& Out, al tiempo que invitó a los ópticos presentes a ser un cliente Premium de Visibilia y aprovechar la promoción de regalos que ofrece: con 15 piezas de Betty Barclay un bolso de la firma y con las mismas de Tom Tailor un reloj de la marca.
Una cena de confraternidad en el Parador de la Granja, degustando placeres gastronómicos del lugar como judiones del Real Sitio de la Granja, cochinillo de Segovia y ponche segoviano, entre otros, puso fin a la VIII Convención Anual VipSol, de la que un año más ha sido testigo de excepción la revista Lookvision.