Face à Face, ¡Siente la inspiración y el encanto!
Concebido por el propio estudio de diseño de la firma en París, cada concepto es una creación artística que explora formas, texturas y colores de una manera única y expresiva. Entre sus fuentes de inspiración destacan las tendencias del arte moderno, que hacen que sus colecciones resulten incomparables y que Face à Face sea una “maison” artística, creativa, expresiva y colorida.
El diseño vanguardista francés de Face à Face, marca que forma parte de Design Eyewear Group, es una creación de Pascal Jaulent, que fundó la empresa en 1996. Jaulent es un apasionado de la arquitectura y el arte moderno, aspectos que inspiran sus expresivos diseños como explica el propio creador: “Face à Face consiste en una armonía moderna y artística que une conceptos y formas vanguardistas con la expresividad emocional. La elección de unas gafas es un proceso muy emocional, cara a cara, cuya finalidad es enmarcar la personalidad. Las gafas Face à Face son un objeto personal diseñado para expresar algo más que palabras”.
COLECCIÓN OTOÑO 2017 – LAS LEWITT
Con pasión y detalles sutiles, la nueva colección Face à Face se ha preparado con elegancia y está repleta de sorpresas. Explora el arte de los colores y juega con combinaciones complejas de materiales transparentes, opacos y espléndidos para que se vea claramente cómo la “personalidad” puede definirse mediante colores, reflejos y detalles elegantes.
Colocando un contorno interno en una montura externa brillante y dorada, Face à Face toma nota del artista conceptual norteamericano Sol LeWitt (1928-2007), que trabajó con formas cerradas en sus creaciones tridimensionales, para dar forma a estas nuevas monturas que llevan el nombre del célebre artista ligado a movimientos como el arte conceptual y el minimalismo. A mediados de la década de 1960, LeWitt decidió eliminar la superficie de sus obras y se concentró en la estructura que había debajo de esa superficie. Sus estructuras (palabra que él prefería a escultura) abiertas a gran escala, hechas con materiales industriales como, por ejemplo, el acero, se basaban con frecuencia en un cubo, que se reducía y multiplicaba formando patrones geométricos infinitos en un sistema muy minimalista. Buscando el equilibrio entre la dualidad de lo industrial y lo sofisticado, Face à Face reprime el aspecto industrial con el planteamiento estructural e inflexible de LeWitt. Con una estructura abierta y un diseño minimalista, la montura da lugar a una imagen ecléctica que celebra tanto lo moderno como lo clásico. Jolie (acetato) y Jummi (metal), son dos nuevos modelos de la colección Face à Face otoño 2017, que expresan la personalidad de la marca mediante sus diseños elegantes, colores, reflejos y detalles.


