OPTIMIL DISCOUNT cierra su primer ejercicio con datos muy positivos
Después de casi un año de actividad dentro del Grupo Alain Afflelou, OPTIMIL DISCOUNT hace un balance muy positivo de todos los éxitos alcanzados durante este corto período de tiempo en el que la tendencia de crecimiento es del 6,5%. Asimismo, durante este ejercicio se ha mejorado el programa de gestión, se ha iniciado una nueva estrategia de posicionamiento de marca, e incluso se ha modificado la estructura interna para dar el mejor servicio a los puntos de venta.
Smart Shopping, la clave de la nueva política comercial
Sin duda, el mayor éxito de OPTIMIL durante su primer ejercicio ha sido su adaptación en tiempo récord a las exigentes demandas de los clientes actuales con un nuevo concepto de franquicia y una política comercial más innovadora basada en un trinomio ganador: grandes marcas al mejor precio garantizado y el mejor servicio en salud visual. En OPTIMIL el dinero de un cliente tiene más valor, ya que se lleva un producto de primera marca a un precio muy inferior. Y además, se le ofrece un servicio optométrico excelente y un pack de extras como es el Club OPTIMIL, con descuentos y acumulación de dinero para futuras compras.
Más proximidad y servicios para el franquiciado
Con el objetivo de dar siempre el mejor el mejor servicio y optimizar los procesos, OPTIMIL ha implementado un nuevo software de gestión ERP para maximizar la eficiencia en la preparación y entrega de los pedidos, así como la mejora de control y gestión de los productos. Próximamente se va a producir otra de las grandes novedades y mejoras de OPTIMIL que consiste en la integración de este software ERP con la plataforma de venta online, OPTISHOP. Por otro lado, durante este ejercicio también se han homologado más de 20 nuevos proveedores, lo que permitirá que los franquiciados de OPTIMIL dispongan de un mayor catálogo de productos y firmas, además de mejores condiciones comerciales.
La tendencia actual y de futuro es que OPTIMIL DISCOUNT continúe creciendo. Se espera que antes de que cierre el ejercicio de 2017, se abran un importante número de ópticas en todo el territorio español, para lo que ha creado una red de delegados comerciales para Animación, y otra red de delegados comerciales para Expansión.
Nueva imagen con mayor visibilidad
2017 ha sido el año del gran cambio de imagen para OPTIMIL. El nuevo posicionamiento de la marca basada en grandes marcas y mejores precios ha sido sin lugar a dudas el gran éxito de la compañía, ya que ha tenido una excelente aceptación en el sector óptico. También apuesta fuertemente por la comunicación para incrementar la visibilidad de la marca y de los puntos de venta. Todo ello ha supuesto un necesario restyling y todo el universo gráfico de OPTIMIL, en el que podemos destacar la nueva web.