Visionlab revoluciona el diagnóstico visual con la tecnología EVA
El grupo óptico Visionlab está revolucionando el mercado de la salud visual con la implantación de la última tecnología de diagnóstico EVA (Evaluador de la Visión Automatizado) en sus establecimientos. Un sistema que permite medir de manera exhaustiva la función visual (hasta 75 parámetros) en pocos minutos, mientras el usuario realiza distintas pruebas visuales interactivas a través de un entretenido juego de realidad virtual tridimensional. Esta exploración incluye la graduación objetiva y subjetiva de la vista, pruebas de binocularidad (cómo trabajan los dos ojos juntos), de vergencias (cómo rotan coordinadamente los ojos) y de acomodación (cómo enfocan los cristalinos). A través de esta sesión de exploración y diagnóstico, el paciente recibirá el informe de la función visual más completo ofrecido a nivel mundial.
Además de las sesiones de diagnóstico, EVA también realiza terapia visual personalizada, a través de videojuegos interactivos en 3D a pacientes diagnosticados con una disfunción.
El dispositivo EVA, diseñado por la compañía navarra DAVALOR Salud, es el resultado del trabajo de un equipo humano de 40 científicos y tecnólogos, durante 7 años. Está altamente automatizado y constantemente monitorizado desde el centro remoto situado en la sede de Davalor en Pamplona. Los informes son validados y firmados por especialistas en el centro de diagnóstico remoto ubicado en la sede de Davalor en Terrasa.
El primer equipo ha sido instalado en la óptica Visionlab de Majadahonda Polígono El Carralero, aunque el grupo óptico tiene previsto extender esta tecnología a la mayoría de sus ópticas.
En palabras de Carlos Otero, director general de Visionlab, “la visión es un concepto mucho más amplio que la vista. Puede que una persona vea bien por cada uno de sus ojos pero que, sin embargo, presente problemas de la función visual porque los ojos no trabajan bien juntos o porque no enfocan bien a diferentes distancias, no se mueven coordinadamente, etc. No obstante, 3 de cada 4 personas presentan síntomas relacionados con la función visual (visión borrosa ocasional, visión doble ocasional, mala visión nocturna, mareos, molestias oculares) que pueden mejorar con entrenamiento visual. En niños, 1 de cada 3 casos de bajo rendimiento escolar está relacionado con problemas de la función visual que pueden corregirse mediante terapia visual.”

