Distinciones y premios en la gala de la Asamblea Cione
Además de dar luz verde a la plataforma de E-Commerce, la Asamblea General de Cione Grupo de Ópticas tuvo también un fuerte componente social y humano. Compañeros llegados a Alicante de todos los lugares de España convivieron, intercambiaron opiniones en torno al devenir de la profesión, estrecharon vínculos personales y profesionales y profundizaron en su sentimiento de pertenencia a la cooperativa. Cione escogió para este evento un lugar emblemático, el Hotel Meliá, en primera línea de playa, al lado del puerto deportivo, “a la altura de nuestros socios, donde hacerles sentir lo importantes que realmente son”, dijo Belén Andrés, directora de marketing de Cione Grupo de Ópticas.
Los socios de Cione, además de reunirse en asamblea para adoptar las decisiones estratégicas para el futuro de la cooperativa, también se convirtieron en navegantes: de una manera simbólica, ocho embarcaciones tripuladas por “marineros” de la cooperativa se hicieron a la mar en una regata que, como el proyecto del E-Commerce, buscaba y encontró el azul fértil y profundo del mar. “Ha sido una experiencia nueva, un día divertido”, valoraba Rafael Carrasco, a su regreso a tierra.
Por la noche, la cena de gala tuvo lugar en un entorno espectacular: la terminal de cruceros del puerto, un espacio a medio camino entre cielo, mar y tierra desde cuya terraza la perspectiva de la capital levantina se reflejaba en el ondulante Mediterráneo. En una gala entrañable que fue conducida por el popular humorista y presentador Miki Nadal, socios y acompañantes disfrutaron de una cena a cuyos postres se entregaron las distinciones anuales. De la mano del presidente de la cooperativa, Javier González-Miró, y del director general, Fernando Flores, fueron distinguidos los ópticos que en 2017 han cumplido 25 años en la cooperativa: Alejandro Iborra (Óptica Iborra), María del Carmen Elipe (Centro Óptico Elipe), Antonio Villena (vision&co Villena), Antonio Sanchez-Vasconcello (Óptica Vasconcellos), Encarnación Delgado (Óptica Prisma), Antonio Martínez (Óptica San Marcelino), Josefina Soto (Colón Óptica), Inmaculada Ribes (Óptica Ribes), Gerardo Fernández (Centro Óptico Colindres), Javier Alonso (Óptica San Pablo), Trinidad Rodríguez (Centro Optico R. Viñals), Angeles Martín (Óptica Landabeko) y José Francisco Iturralde (Aros Centro Óptico).
Además, durante la gala, Ismael García Payá, presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz y su responsable, Sara Calero, entregaron el reconocimiento como cooperante del año al óptico-optometrista Arturo Casas. Ambos destacaron la labor del premiado, que ha participado en media docena de proyectos en cuatro continentes y en países como La India, Guinea Ecuatorial, España, Bolivia o más recientemente, en Tanzania.
Igualmente, presidente y director agradecieron la implicación y presencia de los proveedores de Cione, “durante todo el año y también con este evento”, señaló Flores. La cena terminó con un divertido monólogo de Miki Nadal y con un castillo de fuegos artificiales que insufló optimismo hacia el futuro compartido de Cione Grupo de Ópticas.

