Éxito del Concurso de Essilor #GraduoMisGafasDeSol
Essilor ha querido aprovechar las redes sociales como importante vehículo de comunicación poniendo en marcha una divertida campaña de concienciación. Bajo el hashtag #GraduoMisGafasDeSol Essilor lanzó un concurso para concienciar a los consumidores de la importancia de graduar sus gafas de sol en las ópticas; al mismo tiempo les animaba a presentar su propia idea de por qué es importante contar con unas gafas de sol graduadas.
Gracias a las imágenes frescas y la inversión que la compañía ha realizado más de 300.000 p
ersonas han podido ver la campaña en Redes Sociales. De ellos los más creativos han participado además en el concurso que ya tiene ganador: un joven de A Coruña que demostraba cómo por no llevar gafas graduadas podemos tener problemas para jugar a las populares “palas de playa”. Este ganador disfrutará de unas gafas de sol graduadas de Essilor y un viaje para dos personas a Formentera en un lujoso hotel durante un fin de semana.
Sólo el 16% de los usuarios de gafas llevan gafas de sol graduadas. Por eso el objetivo fundamental de Essilor con este concurso ha sido dar a conocer al público en general la importancia de graduar las gafas de sol y concienciarles de la forma de ver el mundo, siempre con la mejor protección. Además, hay que tener en cuenta que el segmento de gafas de sol es una oportunidad única para las ópticas ya que tiene por delante un amplio potencial de crecimiento. De ahí que Essilor busque la forma de redirigir al público hacia las ópticas como forma de seguir ampliando y potenciando nuestro sector con el profesional óptico como centro de la estrategia.

