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VISUFIT 1000_ZEISS

ZEISS ofrece salud visual con valor añadido digital

Figura 1: Compra de lentes oftálmicas online y presencial y porcentaje de clientes que considerarían comprar lentes online en el futuro.

La digitalización está de plena actualidad. Desempeña un papel primordial en nuestra vida cotidiana; y lo mismo ocurre con la salud visual. El futuro, y el presente, del cuidado ocular ya son digitales. La plataforma VISUFIT 1000 de ZEISS permite a los ópticos-optometristas incorporar el futuro digital a su práctica cotidiana. Un estudio realizado por ZEISS demuestra que, aunque los pacientes se sienten cómodos con las nuevas tecnologías, siguen prefiriendo la consulta con un profesional a la hora de adquirir sus gafas.

Figura 2: En el estudio, la mayoría de los encuestados manifestaron la importancia de la consulta con un profesional de la salud visual, a pesar de que poder probarse las monturas en casa resulta muy atractivo.

Un estudio reciente de ZEISS sobre el centrado confirma que la compra online es habitual para la mayoría de consumidores. Pero cuando planifican la compra de sus gafas nuevas, el 98% de los usuarios confían en un profesional de la salud visual y las adquieren en una óptica. Según este mismo estudio, las razones son claras: los usuarios requieren lentes fabricadas y montadas con precisión, un buen servicio y la experiencia del óptico-optometrista. Todas estas son áreas de negocio en las que, en el futuro, y también ya hoy, los profesionales de la salud visual pueden destacar gracias a las aplicaciones, sistemas y plataformas digitales de ZEISS.

El 52% de los usuarios de gafas encuestados considerarían la posibilidad de comprar sus gafas por internet en el futuro. La misma cantidad de encuestados respondieron que una selección virtual de monturas desde casa les resulta muy atractiva.  Por otro lado, la mayoría, un 66% de los encuestados, afirma que la consulta con un profesional de la salud visual sigue teniendo gran importancia para ellos. Por tanto, la figura del óptico local, alguien en quien puedan confiar a la hora de llevar a cabo la adaptación, es insustituible. Gracias a la innovación de ZEISS, los profesionales de la salud visual pueden estrechar esta relación mejorando su consulta mediante tecnologías de vanguardia como VISUFIT 1000.

Elementos digitales en las ópticas

Figura 3: ZEISS VISUFIT 1000 permite a los usuarios comparar distintas monturas en su iPad o PC.

ZEISS VISUFIT 1000 es una plataforma para determinar digitalmente y en 3D los datos de centrado de manera rápida y con facilidad. Con un solo clic, puede crearse una imagen 3D del usuario. Nueve cámaras y 45 millones de puntos garantizan la máxima precisión de los datos de centrado. ZEISS VISUFIT 1000 ofrece al usuario una visualización de 180° de su rostro con las monturas seleccionadas. Los usuarios pueden probarse al menos siete monturas distintas. La visualización les permite contemplar su rostro desde distintos ángulos en un iPad o PC. Esto significa que la decisión de compra se hace más sencilla, y no solo para personas con grandes discapacidades visuales. Probablemente los usuarios hayan podido experimentar la visualización en otras compras on line. ZEISS VISUFIT 1000 ofrece una experiencia precisa, e interesante, a la que se añade la ventaja de la consulta personal con el óptico, algo que, según el estudio, los consumidores perciben como un elemento importante.

En el futuro, ZEISS VISUFIT 1000 se complementará con módulos para personalizar las monturas y para realizar pruebas virtuales. Junto con un centrado preciso, este será un elemento diferenciador que dar a los ópticos-optometristas una ventaja competitiva a la hora de captar clientes con preferencias digitales.

Un desarrollo orientado al futuro

“En el desarrollo de ZEISS VISUFIT 1000 resultaba de gran importancia no solo facilitar un centrado preciso sino, sobre todo, mirar hacia el futuro. Queríamos dar el siguiente paso en el proceso de digitalización: ha comenzado una nueva era. Antes del desarrollo de ZEISS VISUFIT 1000, nos preguntamos cómo podíamos ayudar a nuestros socios, los ópticos-optometristas, a encarar el futuro digital”, explica el Dr. Marc Wawerla, Director de Operaciones de ZEISS Vision Care.

“Entonces un equipo ágil desarrolló el programa ZEISS VISUFIT 1000”, añade Désirée Niendorf, directora de gestión de producto para Vision Technology Solutions en ZEISS. “Nos permite trabajar de una manera muy flexible, puesto que contamos con tiempos de reacción muy breves y podemos adaptarnos fácilmente a nuevos requisitos o cambios. Esto garantiza la flexibilidad necesaria para diseñar un software de gran calidad. Con este nuevo método, somos capaces de producir una tecnología digital de calidad superior que daba respuesta a las necesidades de nuestros clientes.”

Los consumidores demandan una calidad excepcional

Un centrado preciso realizado por un experto es esencial para garantizar una visión natural óptima para los usuarios de gafas. Ni siquiera las mejores lentes oftálmicas ofrecen el rendimiento si no se centran correctamente en las monturas,  en relación con los ojos. El estudio reveló que, aunque la mayoría de los usuarios no precisa información adicional sobre el centrado, sí le preocupa mucho la calidad y la precisión en la adaptación de sus gafas. Depositan su confianza en el buen servicio y la consulta a los ópticos-optometristas, representada por tecnología avanzada como el sistema VISUFIT 1000 de ZEISS.

Excelentes razones para confiar en el centrado digital

Figura 4: El uso de dispositivos digitales para el centrado es distinto en diversos países.

En la actualidad es posible elaborar diseños de lentes personalizados y altamente sofisticados. Los cálculos para la fabricación de una lente incluyen datos como su posición respecto a los ojos, la cara y la montura, algo esencial para alcanzar todo el potencial de la lente y ofrecer la mejor visión posible al usuario.

“Con los usuarios de lentes progresivas, muchos profesionales optan por métodos de centrado digital porque permiten una obtención de datos rápida y detallada. No obstante, un ajuste preciso es relevante para cualquier tipo de lentes. Nuestro estudio confirma que existen buenas razones para adoptar sistemas digitales, la más importante de ellas es la precisión y usabilidad de los datos. Nuestros dispositivos ZEISS están conectados digitalmente y facilitan enormemente tanto el trabajo diario como la documentación y los pedidos. Particularmente, la facilidad de uso de ZEISS VISUFIT 1000 es impresionante”, afirma Waerla. Según el estudio, las razones para recurrir a un método de centrado digital son la mejora de la calidad del servicio y las oportunidades de incrementar las ventas.

Figura 5: Los cuatro criterios más importantes para decidir la compra de un dispositivo de centrado digital.

 

ZEISS VISUFIT 1000 es la solución de gama alta en cuanto a dispositivos de centrado móviles y estáticos de ZEISS. Gracias a su conectividad con el resto de equipos, ZEISS VISUFIT 1000 permite alcanzar otro hito: la consulta digital de lentes oftálmicas. Esta opción desempeñará un papel clave para usuarios que buscan una experiencia digital en las ópticas. “En el momento en que un profesional de la salud visual desee ofrecer una personalización precisa de las monturas, su siguiente paso debería ser la adquisición de una plataforma digital para facilitar el proceso de consulta y mejorar la experiencia del usuario. En el futuro, ZEISS VISUFIT 1000 ofrecerá módulos específicos para personalizar las monturas y para que los usuarios se las puedan probar virtualmente, garantizando que están preparados para esta nueva era”, termina Niendorf.

VISUFIT 1000 es una marca registrada de Carl Zeiss Vision GmbH.

Más información en: www.zeiss.com

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