WIVI Vision llega a Valencia de la mano de Óptica Clérigues
WIVI Vision, la startup española que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, ha ampliado su red de entidades colaboradoras llevando su producto a Benifaió, Valencia, gracias a la Óptica Clérigues, perteneciente al Grupo Kimervisión y asociado con CECOP. De esta forma, los ciudadanos que quieran tanto mejorar su eficiencia visual o requieran una revisión de la vista podrán hacerla con este novedoso producto que trata además diferentes disfunciones.
En concreto, WIVI Vision se presenta como la evolución del método tradicional de evaluación visual y del entrenamiento con el propósito de mejorar y fomentar la calidad de vida de las personas mediante el conocimiento científico y tecnológico a través de una experiencia real, divertida y no invasiva. Se trata de un producto inmersivo basado en la visualización e interacción con un entorno 3D que brinda ayuda clínica a los especialistas evaluando las capacidades del sistema visual mientras el usuario lo experimenta como un juego a través de entrenamientos personalizados, para mejorar y estandarizar la visión de quienes padecen disfunciones visuales.
Su sistema pionero cuenta con ventajas destacadas, tales como su exhaustividad, ya que mide hasta 50 parámetros de 5 áreas visuales a diferencia de los 4 parámetros de una sola área que miden los métodos tradicionales; la efectividad, porque el 95% de usuarios solucionan del todo sus disfunciones visuales una vez completado el entrenamiento; su rapidez, permitiendo completar una evaluación completa y diseñar un entrenamiento en tiempo real y en solo 15 minutos su precisión, evaluando esos parámetros y diseñando entrenamientos apoyándose en tecnología propia; o su facilidad de uso y su asequibilidad.
Este producto, que cuenta con una efectividad el 95%, nació con la vocación de mejorar el bienestar de los pacientes mediante tecnología que contribuya a hacer frente a los desafíos que nos enfrenta la salud visual. La solución que ofrece WIVI Vision está orientada a mejorar la eficiencia visual de todos los usuarios y resolver múltiples problemas visuales en personas de todas las edades, desde los 7 hasta los 99 años. Los niños y jóvenes de 7 a 18 años se encuentran en la franja de edad en la que las disfunciones visuales son más limitantes para el desarrollo académico y social, mientras que los adultos -de 19 a 99 años- tienen una prevalencia de hasta el 30% y pueden sufrir limitaciones en el ámbito laboral. Se trata de un problema del que la sociedad conoce los síntomas, pero no la magnitud en que se presenta.
WIVI Vision ya está disponible en varias capitales de provincia españolas y tiene acuerdos con otras empresas del sector, optometristas y centros oftalmológicos, además de colaborar con centros
hospitalarios públicos y privados, empresas tecnológicas, entidades académicas e instituciones de primer nivel.