HomeGafas de sol y monturasTPI presenta su revolucionario software para gafas impresas en 3D y su colectivo de diseñadores

TPI presenta su revolucionario software para gafas impresas en 3D y su colectivo de diseñadores

Tech Print Industries (TPI) es una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la producción de gafas impresas en 3D. Fundada en 2016 por Peter y David Friedfeld, copropietarios de ClearVision Optical, y Marc Notenboom, OD y diseñador, en la actualidad está formada por un equipo global de profesionales de la visión, diseñadores, ingenieros de software y comercializadores, cuyo objetivo es revolucionar el sector de las gafas.

Gracias a un software CAD propio y a una red mundial de centros de impresión 3D, diseñan e imprimen bajo demanda, sin pedido mínimo, para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a esculpido de dimensiones, texturizado, matices de color y creación de nuevas formas ultraligeras con acabado ultrasuave. En el corazón de esta revolución se encuentra el Designer Collective, una comunidad que reúne a un grupo de diseñadores en un proyecto que va más allá de la mera producción de monturas de impresión 3D.

TPI redefine el futuro de las gafas con innovación

TPI está trazando un nuevo camino en la industria de las gafas, situando la innovación, la creatividad y la sostenibilidad en el centro de su misión. El innovador software patentado de TPI promete redefinir los estándares en la industria de las gafas, introduciendo una amplia gama de posibilidades creativas a través de la impresión 3D. La tecnología de TPI destaca en varios aspectos:

  • Personalizaciones infinitas: TPI ofrece una amplia gama de colores y la posibilidad de reproducir imágenes, texturas y diseños en las monturas, lo que garantiza una libertad creativa sin precedentes. De forma exclusiva, TPI inserta polvo de color directamente en la montura durante el proceso de impresión en 3D. Esta metodología supera el enfoque tradicional, en el que las monturas se imprimen en monocromo y luego se colorean.
  • Tiempos de producción récord: TPI garantiza una producción cuatro veces más rápida que los procesos tradicionales, gracias a una tecnología innovadora y a la presencia de un equipo de expertos y diseñadores dispuestos a intervenir inmediatamente sobre los dibujos y prototipos, apoyando el proyecto del cliente.
  • Sostenibilidad y visión futurista: TPI no sólo revoluciona la producción, sino que hace hincapié en la sostenibilidad y la reducción de residuos. Gracias a la capacidad de producir sólo lo necesario y al uso de materiales avanzados, TPI se posiciona como el futuro de las gafas. La fabricación local reduce el transporte y el material sobrante es reutilizable, lo que contribuye a un enfoque más sostenible del sector de las gafas.

The Designer Collective: un manifiesto de creatividad e innovación

En la actualidad, la empresa produce gafas para marcas, fabricantes y minoristas que desean lanzar colecciones originales o incluir gafas impresas en 3D en sus colecciones existentes. Además, TPI colabora con muchos diseñadores de todo el mundo que desean desarrollar su propia línea de gafas y confiar en la empresa global para producir sus propias monturas de marca. Por este motivo, se creó el Designer Collective, es decir, una comunidad en la que los diseñadores reciben apoyo en el desarrollo de su colección y pueden beneficiarse de herramientas y actividades promocionales como estar presentes en ferias, ser exhibidos en marketing y comunicaciones, así como colaborar en ideas e inspirarse mutuamente.

A través de este proyecto específico, TPI quiere implicar a los diseñadores que deseen lanzar su propia marca y busquen un socio fiable que pueda apoyarles, desde el renderizado a la impresión, durante todo el proceso de producción hasta la comercialización de la línea. La tecnología desarrollada por TPI marca una nueva era en la moda de gafas, dando a los diseñadores la libertad de explorar nuevas fronteras y hacer realidad su visión creativa.

TPI colabora con muchos diseñadores internacionales, entre ellos el diseñador catalán Josep Munoz Villar, experto en impresión 3D en color. Él empuja los límites de la innovación con texturas, elementos decorativos y looks vibrantes. De estos elementos nace LIQ: una colorida colección llena de patrones reconocibles, desarrollada gracias a la impresión 3D de TPI.

Etiquetas