HomeSalud VisualSolo cuatro de cada diez niños utilizan gafas de sol de manera frecuente para protegerse de la radiación UV

Solo cuatro de cada diez niños utilizan gafas de sol de manera frecuente para protegerse de la radiación UV

La asociación de utilidad pública Visión y Vida presentará el próximo 12 de mayo a las 10:00h, en el marco de la celebración del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas, que tendrá lugar en el COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid), el estudio ¿Cuánto sabemos de salud visual y protección solar?. El evento también se retransmirá vía Zoom para aquellos que no puedan asistir de manera presencial.

En el estudio ¿Cuánto sabemos de salud visual y protección visual?, con el objetivo de concienciar a la población, Visión y Vida ha llevado a cabo un análisis estadístico/poblacional que explica el grado de conocimiento que hay entre la población de salud visual, de protección ante la radiación UV y de soluciones ópticas para cuidar la visión de niños y mayores. Entre algunos de los datos que se presentarán en rueda de prensa encontramos:

● Existe un amplio desconocimiento sobre soluciones visuales y productos ópticos para la protección ante el sol. Por ejemplo, casi uno de cada tres no sabe si sus lentes llevan filtro de protección UV.
● Solo cuatro de cada diez niños utilizan gafas de manera frecuente (39,4 %). Algo muy preocupante si sabemos que antes de los 18 años habrán recibido el 80% de la radiación de su vida.
● Menos de la mitad de la población (40,8 %) ha sido aconsejada sobre graduar sus gafas de sol, sobre qué tipo de lente protectora usar acorde con el uso que se le dará (51,9 %) o sobre la necesidad de actualizar las gafas de sol que se utilizan (42,6 %).
● Solo una de cada cuatro personas usa gafas de sol graduadas en su día a día (25,4 %).
● La frecuencia de renovación de las gafas de sol es, de media, de dos o más años. La óptica es el espacio en el que se encuentra moda y protección de manera sencilla para el 82,6 % de la población.

Si quieres asistir al Fórum de Gafas, Moda y Negocio, puedes inscribirte aquí.