HomeGruposLa Menina de la Fundación Alain Afflelou se une al Día Mundial de la Visión
Menina_Fundacion Alain Afflelou

La Menina de la Fundación Alain Afflelou se une al Día Mundial de la Visión

La Fundacion Alain Afflelou celebra un año más el Día Mundial de la Visión – una cita fija en el calendario de Naciones Unidas – con el objetivo de centrar la atención mundial en la salud visual diseñando una Menina que recuerde a todas las personas su importancia. Esta escultura, situada frente a la madrileña Puerta de Alcalá, estará en la capital hasta el 8 de diciembre y forma parte de una iniciativa del ayuntamiento de Madrid junto con ACOTEX y dentro del marco de Madrid Capital de Moda. Por segundo año consecutivo la iniciativa “Meninas Madrid Gallery”, está encabezada por Antonio Azzato, quien homenajea a Velázquez con esta exposición en las céntricas calles de Madrid.

La Menina Theia, bautizada así por la Fundación en honor al día Mundial de la Visión, se subastará junto con el resto de las meninas una vez acabe la exposición. La Fundación Alain Afflelou recibirá parte de los fondos de la subasta para continuar con su labor social en niños y personas en riesgo de exclusión.

A través de sus diversos proyectos, la Fundación Alain Afflelou  tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la población, ayudándoles a conseguir una adecuada visión. Para ello, es esencial realizar revisiones periódicas para detectar potenciales problemas y corregirlos con el tratamiento adecuado ya que una visión deficiente limita la calidad de vida de las personas y, especialmente, la de los niños.

Las principales acciones que se realizan desde la Fundación tienen un fuerte carácter social y están dirigidas sobre todo a los más pequeños. Desde sus inicios, los principales ámbitos de actuación son la lucha contra el fracaso escolar y la concienciación de los padres y profesores de la importancia que tiene la visión en el rendimiento escolar, y la ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones desfavorecidas que no tienen acceso a un tratamiento óptico adecuado, previniendo y corrigiendo sus problemas de vista.

La XX Campaña en Favor de la Salud Visual Infantil, uno de los proyectos infantiles más importantes de la Fundación y vigente hasta el 13 de octubre, tiene como principal objetivo la detección temprana de problemas visuales en la infancia para evitar el fracaso escolar. Esta iniciativa ofrece revisiones visuales infantiles a niños de entre 5 y 7 años de forma gratuita y, en caso de necesitarlo, se les entrega gafas graduadas.

Otro de los proyectos de la Fundación es la segunda edición de “Volviendo a ver” en colaboración con Cruz Roja y Nexo Optics, una iniciativa que ayuda a los colectivos más necesitados, que no pueden permitirse comprar gafas. Los ópticos-optometristas de la firma se encargan de realizarles una revisión visual exhaustiva y en el caso de que necesiten gafas graduadas, se les entregan de forma gratuita.

 

Compartir con: