HomeContactologíaJohnson & Johnson Vision anima a priorizar la vista en 2020

Johnson & Johnson Vision anima a priorizar la vista en 2020

Johnson & Johnson Vision ha anunciado el lanzamiento de Prioritize Your Eyes, un esfuerzo mundial destinado a concienciar sobre la conexión que existe entre la salud visual y la salud en general. Prioritize Your Eyes anima a todo el mundo a dar el paso más importante para proteger sus ojos: hacerse un examen ocular. Forma parte del compromiso permanente y la colaboración con diversos socios y organizaciones profesionales para mejorar la salud ocular y hacer que 2020 sea el año en que se logre una mayor concienciación sobre la salud ocular.

La vista es el sentido más valioso, pero solo una de cada 100 personas comprende la importancia de los exámenes oculares. Johnson & Johnson Vision le anima a usar #PrioritizeYourEyes y a hacerse un examen ocular en 2020. Además continúa esforzándose por ofrecer atención visual a los más necesitados.

Más de 2.000 millones de personas en el mundo padecen problemas visuales. Sin embargo, 1.000 millones de estos casos podrían haberse prevenido o aún no se han tratado. Además, se espera que el número de personas que experimenta ceguera y problemas visuales se duplique para 2030, a menos que se tomen medidas correctivas.

La prevención y el tratamiento de afecciones oculares que cambian la vida pueden comenzar por un único examen ocular, capaz de detectar más de 270 afecciones médicas diferentes como diabetes, enfermedad cardíaca y riesgo de apoplejía, así como cataratas, glaucoma o trastornos de la retina como la degeneración macular. A pesar del amplio abanico de beneficios para la salud que ofrece un examen ocular anual, solo una de cada 100 personas comprende la importancia de hacérselo.

“En España, el 48 % de las personas olvida hacerse un examen ocular anual”, afirmó Sandra Rasche, vicepresidenta de la región de EMEA de Johnson & Johnson Vision Care. “Muchas personas esperan hasta experimentar visión borrosa para acudir al oculista y entonces puede ser demasiado tarde. Algunas afecciones oculares graves, así como ciertas afecciones de la salud en general, no muestran ningún síntoma y pueden detectarse mediante un examen ocular completo. Por ello es fundamental hacerse un examen ocular anual, esa es también la razón por la que hemos lanzado Prioritize Your Eyes”.

Johnson & Johnson Vision se compromete a trabajar con la comunidad de la salud ocular para cambiar la trayectoria de la salud ocular a nivel mundial. En el reciente informe que acaba de publicar la empresa, “Our Global Vision for Good: 2019 Community Impact Report”, detalla las exclusivas alianzas caritativas de la empresa y sus esfuerzos por ofrecer atención oftalmológica a los más necesitados.

Hace casi dos décadas, Johnson & Johnson Vision y Lions Clubs International Foundation fundaron de manera conjunta Sight for Kids, que colabora con los ministerios de salud y educación para ofrecer atención y servicios oftalmológicos a niños de comunidades marginadas de todo el mundo. Hasta la fecha, Sight for Kids ha proporcionado a más de 30 millones de niños acceso a educación sobre la salud ocular y servicios de tratamiento.

Además, Johnson & Johnson Vision se enorgullece de apoyar a HCP | CureBlindness, una organización que ha examinado y tratado a más de 11,5 millones de personas y realizado más de 940 000 cirugías en 20 países.

A nivel mundial, este compromiso queda demostrado por los miles de empleados de Johnson & Johnson Vision que dedican su tiempo y experiencia a ofrecer recursos valiosos a sus comunidades, facilitando los exámenes oculares y las pruebas visuales.

“Johnson & Johnson Vision, como parte de la empresa de cuidados para la salud más grande del mundo, está trabajando colectivamente para hacer de 2020 el “año de la visión” haciendo uso de nuestro tamaño y alcance para mejorar la concienciación sobre la salud ocular y la importancia de los exámenes oculares a fin de ayudar a tantas personas como sea posible”, apuntó Shlomi Nachman, presidente del grupo empresarial, del grupo de soluciones de especialidad cardiovascular y de Johnson & Johnson Vision. “Nos complace haber ofrecido acceso a la atención oftalmológica a millones de personas en todo el mundo y esperamos aumentar aún más nuestras alianzas con organizaciones de defensa, profesionales y caritativas para hacer del cuidado de su visión una prioridad de salud mundial”.

Compartir con:
Etiquetas