HomeLentes OftálmicasHOYA Vision Care publica los resultados del 3er año del estudio de seguimiento de las lentes oftálmicas MiYOSMART

HOYA Vision Care publica los resultados del 3er año del estudio de seguimiento de las lentes oftálmicas MiYOSMART

HOYA Vision Care anunció los resultados del estudio clínico de seguimiento de tres años sobre su galardonada lente oftálmica de tratamiento MiYOSMART con tecnología patentada Defocus Incorporated Multiple Segments (D.I.M.S). El nuevo estudio, publicado en marzo de 2021 en el British Journal of Ophthalmology, y que fue realizado por el Centro de Investigación de Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, constituye la continuación del estudio de dos años que, con anterioridad, ya había mostrado evidencias de la efectividad de la lente para ralentizar la progresión de la miopía en un promedio de un 60% en niños de 8 a 13 años.

El estudio de seguimiento de tres años, realizado con 120 niños en Asia, incluye a 65 niños del grupo original que participó en el estudio anterior y que siguen utilizando la lente MiYOSMART y 55 niños que pasaron de usar una lente oftálmica convencional durante dos años a la lente MiYOSMART en el tercer año del estudio. Al final del tercer año, los resultados en el grupo original de niños que usaban lente MiYOSMART, mostraron que la ralentización en la progresión de la miopía se mantuvo en el tiempo y, que el grupo que pasó de la lente convencional monofocal a la lente de tratamiento MiYOSMART mostró una desaceleración significativa e inmediata en la progresión de la miopía.

“Los resultados del estudio de seguimiento de tres años sobre la lente MiYOSMART son muy positivos, y proporcionan nuevas evidencias de que la lente ralentiza la progresión de la miopía en los niños, incluyendo los impresionantes resultados de los niños que han pasado de usar una lente oftálmica monofocal a MiYOSMART”, ha comentado Griff Altmann, Director de Tecnología de HOYA Vision Care. “La miopía en los niños no deja de incrementar a nivel mundial y HOYA Vision Care se enorgullece de ser líder en el desarrollo de un tratamiento seguro, fácil y efectivo para tratarla.”

Lanzada en algunos mercados a mediados de 2018, la lente MiYOSMART fue desarrollada en cooperación con la Universidad Politécnica de Hong Kong. La galardonada lente MiYOSMART ganó el Grand Prize, Grand Award y la Gold Medal en la 46a Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra en abril de 2018. Y en octubre de 2020, la lente fue galardonada con el Premio Silmo d’Or en la Categoría visión en la Feria Silmo de Paris.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO – MiYOSMART no ha sido aprobado para su uso en la gestión de miopía en todos los países (EE. UU. entre otros), y actualmente no está disponible para la venta en todos los países, como por ejemplo en EE.UU.

Etiquetas